Política

Bellido sobre Sendero Luminoso: "Es una organización terrorista que le ha costado mucho dinero y vidas al país"

Además, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó haber publicado en sus redes sociales un homenaje a la terrorista Edith Lagos en el 2017. “Yo presumo que esto lo han hecho los troles”, dijo.
8:31 horas - Lunes, 16 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, anunció que el gobierno prepara un nuevo bono de 350 soles para las personas más vulnerables del país. Calculó que podría alcanzar a 13 millones de personas en el país, aunque esta cifra dependerá del informe solicitado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

“Este Bono 700, en realidad, ya no va a ser por familias, por ahí ha habido el debate en el Consejo de Ministros, porque ahora va a ser por persona, individualizado. (...) Las personas que trabajan en las instituciones públicas y que reciben un monto por encima de los 3500 no formarán parte, declaró. 

[Lee también: Minsa reporta 498 contagiados y 19 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

De otro lado, Bellido negó haber recibido fondos ilícitos para su campaña al Congreso en el 2020, tal como lo señala un colaborador eficaz, en el marco del caso “Los Dinámicos del Centro”.

Así mismo, se refirió a la investigación preliminar de la Fiscalía que lo incluye por el presunto delito de terrorismo. Negó que haya hablado con algún elemento vinculado a organizaciones terroristas

Nunca en mi vida (he hablado) con ningún elemento vinculado a las organizaciones terroristas. (...) Sendero Luminoso es terrorista, por supuesto, claro que sí es una organización terrorista que le ha costado mucho dinero y vidas al país”, agregó. 

En la misma línea, el primer ministro descartó haber publicado en sus redes un homenaje a la terrorista Edith Lagos en el 2017. “Yo presumo que esto lo han hecho los troles”

Bellido se presentará este 26 de agosto en el Congreso de la República a fin de sustentar la política general del gobierno y pedir el voto de confianza. Manifestó que irá con un planteamiento de desarrollo para el país y sobre los temas educativos descartó que se establezca este año el regreso a las clases escolares presenciales debido a una eventual llegada de la tercera ola del coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina