Política

Becerril pedirá al Congreso reducir resguardo policial de expresidentes

18:37 horas - Lunes, 5 Septiembre 2016

El Congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, presentará un proyecto de ley que busca reducir los beneficios que obtienen los ex presidentes de la República en materia de resguardo policial.

"En cuanto a la seguridad esto viene dado no por acuerdo de Mesa Directiva, viene por un Decreto Legislativo y luego por un Decreto Supremo, donde habla de un resguardo integral. ¿Qué significa esto? Que la seguridad tiene que darse al expresidente, al cónyuge, a sus hijos y también a los padres. Yo estoy proponiendo un proyecto de ley que tan solo sea para el expresidente, la cónyuge y los hijos menores, no los hijos mayores ni tampoco los padres", precisó.

Esta iniciativa fue respaldada por el legislador aprista, Elías Rodríguez, quien aseguró que el resguardo policial que actualmente ostentan los exmandatarios es una ofensa a la crisis de seguridad ciudadana que atraviesa el país.

"No puede extenderse ninguna seguridad para los familiares, para los padres y a perpetuidad. Eso es ofender al Perú que hoy se desangra en las calles con tanta violencia", opinó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina