Política

Bancada oficialista respalda a premier y titular de Justicia por votación de bicameralidad

20:20 horas - Martes, 9 Octubre 2018

La bancada oficialista respalda al premier César Villanueva y titular de Justicia, Vicente Zevallos, por la votación del tema de la reformas, incluidas el tema de la bicameralidad que se aprobó en el Congreso de la República.

Así lo expresó la congresista Patricia Donayre tras la reunión que sostuvieron con el presidente Martín Vizcarra en la sede del Ejecutivo donde se trató el tema del pronunciamiento del Ejecutivo con respecto a los cuatro proyectos de reforma aprobados en el Parlamento.

[Lee también: Jefe de Estado remarca que población se manifestará libremente en el referéndum]

Como se recuerda, el jefe de Estado pidió el apoyo de la población a las reformas aprobadas en el Legislativo, a excepción de la que bicameralidad, porque considera que se la desnaturalizó en el Parlamento en lo referente al tema de género y a la cuestión de confianza.

En el tema de la bicameralidad, el Legislativo desnaturalizó la propuesta del Ejecutivo, expresó la congresista Patricia Donayre al término de la reunión.

Sin embargo, destacó que el referéndum es por sí mismo un logro alcanzado y que la población tiene en sus manos la última decisión.

Aclaró también que no hubo ninguna desautorizacióin al presidente del Consejo de Minitros y al titular de Justicia, quienes votaron a favor del tema de la bicameralidad.

Todo eso estaba dentro de un paquete y ambos (Villanueva y Zevallos) en su calidad de congresistas ejercieron su voto actuando en consecuencia con la bancada, indicó.

Dijo también que ellos los respaldarán en cualquier escenario. Y si ellos son citados al Parlamento para cualquier explicación a través de una interpelación, ellos estarán llanos a acudir, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina