Aún no hay decisión del Ejecutivo por proceso competencial que se verá en el TC
El premier Ántero Flores-Aráoz sostuvo que no se tomó aún una decisión sobre lo que hará el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional (TC) en el tema de la interpretación de la vacancia presidencial.
Sin embargo manifestó que habrá que tomar alguna decisión al respecto, "pero no sé cuál será, no me puedo adelantar, porque hay que conversarlo, estudiarlo. Yo mismo, no como primer ministro, sino como abogado, creo que hay sustracción de materia, porque se usó para la primera vacancia en la que salió airoso el señor vizcarra", agregó.
Además recordó que la misma presidenta del TC afirmó que la misma no podría tener efecto retroactivo. Vamos a verlo, vamos a estudiarlo, como abogado conozco el tema de manera general pero no estudie la demanda, tampoco la contestación de la demanda, y lo voy a hacer, ahora que ya tengo el gabinete juramentado, remarcó.
Esa fue la respuesta del premier ante la pregunta del porqué la ministra de Justicia Delia Muñoz le pidió la renuncia al procurador del sector que tiene que hacer la defensa del caso ante el TC.
Consultado en Cara A Cara sobre cómo decidió aceptar la PCM, dijo que "de inmediato, porque es una responsabilidad como ciudadano. Porque una cosa es la situacion normal y otra es la extraordinaria en la que vives. Si estuviera como en setiembre del año pasado, ni siquiera hubiese acEptado ser dirigente de la junta de propietarios del edificio de playa", manifestó.
"Yo me retiré, porque estaba tratando de hacer docencia política. De mejorar el país, de buscar que haya moral en la política. Estaba muy contento siguiendo mi ejercicio profesional, haciendo un poco de docencia a través de mi artículos, entrevistas", expresó.