Política

Augusto Ferrero fue elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional

De igual modo, fueron elegidos los magistrados José Luis Sardón como vicepresidente y Marianella Ledesma como directora general del Centro de Estudios Constitucionales.
12:24 horas - Jueves, 2 Diciembre 2021

El magistrado Augusto Ferrero Costa fue elegido nuevo titular del Tribunal Constitucional (TC), anunció la presidenta de la institución, Marianella Ledesma Narváez.

Durante la sesión del Pleno, también fueron elegidos los magistrados José Luis Sardón de Taboada, como vicepresidente y Marianella Ledesma Narváez, como directora general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

[Lee también: Jefe de Estado supervisa evacuación de población aislada y entrega ayuda a damnificados por el sismo]

Las nuevas autoridades juramentarán al cargo el próximo 5 de enero del 2022 en el marco de una ceremonia de inauguración del año jurisdiccional constitucional.

La sesión del Pleno se desarrolló a las 10 de la mañana de manera presencial en su sede de San Isidro y participaron la presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez y los magistrados Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina