Política

Analista político sostiene que ambos candidatos presidenciales son impopulares

Mauricio Zavaleta señala que no podemos saber actualmente cuál de los dos candidatos hará crecer más el antivoto entre los electores.
22:13 horas - Jueves, 29 Abril 2021

En esta competencia electoral de segunda vuelta no podemos saber cuál de los dos candidatos que postulan a la Presidencia de la República hará crecer más el antivoto entre los electores, porque los dos consisten en peligros para nuestra democracia, sostuvo el politólogo Mauricio Zavaleta.

Los dos postulantes tienen impulsos autoritarios, por el lado de Keiko Fujimori lo hemos notado cuando ejerció su poder el Congreso y lo hizo de manera irresponsable,  y por el lado de Pedro Castillo, quien no gobernó, tenemos sus palabras, expresó Zavaleta en Cara A Cara.

[Lee también: Segunda vuelta: Transparencia pide a partidos políticos publicar sus propuestas]

Estos dos candidatos son los más impopulares de este nuevo periodo, que sumando sus votos válidos apenas superan el 30%, indicó.

Para el analista, Castillo está más cómodo y está mostrando mejores reflejos políticos que su contendora, sin embargo, tiene problemas de improvisación, con una campaña desordenada y poca coordinada con el grupo que lo acogió.

Además señaló que está es una candidatura de un grupo que sólo deseaba pasar la valla electoral y de pronto se vio en una segunda vuelta.

Según el politicólogo, Keiko Fujimori está más a la ofensiva, porque le conviene, ella tiene que llamar la atención y echar luz sobre su oponente y retarlo como lo hemos visto en los últimos días.

Pero si quiere tener la chance de ser presidenta del Perú, tiene que dejar de ser la candidata del establishment, pese a que ella estuvo tratando de defender el statu quo.

Recordó que aquellas personas que votaron por ella, lo hicieron por su apellido y por el temor que genera la candidatura de Castillo. Por lo tanto, el analista manifestó que, esos electores seguirán votando por ella. Ahora tendrá que abrirse hacia los electores que desconfían de su candidatura, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina