Alianza para el Progreso anunció la incorporación de Wilfredo Oscorima
Wilfredo Oscorima se unió al partido Alianza para el Progreso, según anunció Humberto Acuña. Foto: Difusión.
El secretario nacional de organización de Alianza Para el Progreso (APP), Humberto Acuña Peralta, anunció a través de sus redes sociales la incorporación de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, a las filas del partido.
“Damos la bienvenida a nuestro partido político Alianza Para El Progreso al gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quién se reincorpora, para seguir construyendo un Perú más justo, inclusivo y próspero”, se lee en una publicación de su cuenta oficial de Facebook.
[Lee también: César Acuña asegura que fue invitado a China como gobernador de La Libertad]
Acuña expresó su deseo de que junto a Oscorima, seguirán trabajando por la transformación del país.
Oscorima fue afiliado de APP entre 2010 y 2012, partido por el cual además fue elegido gobernador regional de Ayacucho en el 2010. Actualmente, Oscorima fue electo como gobernador regional por el Movimiento Regional Wari Llaqta, al cual renunció.
En la fotografía de dicha publicación se observa a Huberto Acuña acompañado del excongresista de APP, Percy Rivas; y al alcalde de la provincia de Huanta, Belisario Lope Romaní.
PODER JUDICIAL ORDENÓ EMBARGO DE BIENES DE WILFREDO OSCORIMA
El Poder Judicial ha ordenado la incautación de ocho bienes e inmuebles pertenecientes al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. La autoridad regional está siendo investigado por presuntamente haber recibido una coima de la constructora Obrainsa a cambio de la adjudicación de la obra "Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto – Vilcashuamán, Tramo Condorcocha – Vilcashuamán" en 2014.
El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó que se ejecute dicha medida cautelar sobre diversas propiedades ubicadas en San Borja, San Isidro, Cercado de Lima y Cañete, según diversos medios de comunicación.
Esta medida busca asegurar que los bienes no sean transferidos mientras se garantiza el pago de una eventual reparación civil, según reportes de diversos medios de comunicación.