Política

Alejandro Toledo: un colaborador no puede corroborar a otro, según abogado

Roberto Su remarca que nadie puede ser incriminado solo por la palabra de otra persona.
22:31 horas - Viernes, 19 Julio 2019

El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, sostuvo que los testimonios de Jorge Barata y Josef Maiman, no pueden ser corroborados entre sí cuando ambos han confesado delitos y esperan beneficios. “A ninguna persona se le puede incriminar con la palabra de alguien que acusa”, remarcó en Cara a Cara.

Consultado sobre las adquisiciones de la casa en Casuarinas, la oficina y el estacionamiento en el edificio Omega y el pago de las hipotecas del expresidente hechas con el dinero de Josef Maiman -que corroborarían la tesis fiscal-, el letrado argumentó que los contratos de dichas transacciones están sustentadas y que ese era el motivo por el que el fiscal Rafael Vela Barba tuvo que recurrir a la colaboración eficaz para armar el caso Odebrecht.

[Lee también: Alejandro Toledo: US$ 40,000 encontrados serían para uso diario, informó periodista]

“Acá hay una suma de intereses. De la Fiscalía de incriminar a (Alejandro) Toledo, y de dos señores que dan versiones verbales y se ayudan entre ellos. Primero dicen 20 y 20, y luego cuando la información llega elevan a 35”, agregó.

De otro lado, dijo desconocer el proceso de extradición que enfrenta su patrocinado en Estados Unidos pero que seguramente habrá una apelación para que su libertad bajo fianza sea revisada en una segunda instancia. “Una decisión en primera instancia, en Estados Unidos, siempre se revisa”, dijo.

Agregó que la fiscal Elise Laponzina, que representa los intereses del Estado peruano en el proceso de extradición, no presentó pruebas de los 40 mil dólares que -dijo- se habrían encontrado en poder de Alejandro Toledo el día de su detención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina