Política

Alejandro Toledo: PJ reprograma audiencia de extradición por caso Ecoteva

Audiencia para ver extradición del exmandatario y su esposa Elian Karp se realizará el 26 de febrero, a las 8.30 a.m.
15:46 horas - Martes, 18 Febrero 2020

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió la audiencia en la que se trató de evaluar el pedido de extradición contra Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, por el caso Ecoteva, aunque el Poder Judicial (PJ) aclaró que solo se trataba de una vista de causa de dichos pedidos.

En entrevista para TVPerú, Roberto Su, abogado del exmandatario, mostró su extrañeza porque la audiencia no fue pública y porque se le negó el uso de la palabra. 

[Lee también:  Fiscalía solicita tiempo para investigar a Alejandro Toledo por caso Interoceánica Sur]

Dijo también que acababan de hacer una denuncia muy grave porque en el proceso de extradición de Josef Maiman los procuradores que representan al Perú habían dejado de cobrar 15 millones de dólares a cambio de que Maiman incrimine a Toledo. Estos hechos tienen que conocer todos los magistrados que ven el caso, agregó.

En un comunicado, el PJ precisó que de acuerdo a la norma procesal aplicable a un proceso de extradición activa (pedido a otros países) como en los casos Toledo-Karp no se prevé el acceso a la prensa.

Aseguran que si las partes solicitan el uso de la palabra, lo pertinente es que lo hagan en una audiencia, la que finalmente se realizará el 26 de febrero, a las 8.30 de la mañana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina