Política

Alejandro Toledo: juez posterga audiencia para el 29 para ver pedido de libertad bajo fianza

Juez Thomas S. Hixson tenía programada audiencia para el 22 de agosto, pero la alargó hasta el viernes 29 de agosto a las 10 a. m.
16:46 horas - Sábado, 17 Agosto 2019

El expresidente Alejandro Toledo deberá esperar hasta este 29 de agosto la respuesta del juez estadounidense a su pedido de reconsiderar su caso y seguir su proceso de extradición en libertad bajo fianza.

Este es un cambio en la decisión del magistrado Thomas S. Hixson quien en un primer momento programó la audiencia para el 22 de agosto, pero lo alargó para dar opción a la Fiscalía de California de responder a la defensa de Toledo que presentó documentación de oposición a su encarcelamiento.

[Lee también:  Alejandro Toledo vuelve a involucrar a su suegra en su defensa]

Según medios internacionales se espera también la respuesta del Gobierno en torno al alegado opuesto a su detención presentado por la defensa del exgobernante y se indica que el plazo del Gobierno para dar su respuesta vence el 23 de agosto.

En ese sentido, la audiencia se pospone hasta el viernes 29 de este mes, a las 10 de la mañana. Mientras tanto, Toledo debe seguir en prisión, donde de acuerdo a su abogado Graham Archer pasa sus días aislado del resto de reclusos, bajo altas medidas de seguridad y con solo una hora de acceso al patio cada dos días.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina