Política

Alejandra Aramayo se aleja de FP abogando por diálogo para buscar consensos

Exrepresentante de región Arequipa mostró una posición diferente a la de los miembros de su bancada antes de la disolución del Congreso.
18:19 horas - Martes, 29 Octubre 2019

La excongresista Alejandra Aramayo dio a conocer este martes su decisión de alejarse de Fuerza Popular agradeciendo a la lideresa de dicha agrupación política el haberla convocado para integrar su bancada en el Congreso disuelto.

En los tres mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Aramayo indicó que representó a la región Arequipa. “Sólo el tiempo sabrá evidenciar, fruto del trabajo hecho con el respaldo de jóvenes profesionales”, escribió.

[Lee también: Keiko Fujimori responde pedido de unión que hizo su padre]

En lo que parece ser un mensaje de despedida, señaló que deja buenos amigos en FP, a quienes abraza a la distancia. Sin embargo, agregó, que “la política es el arte de servir generando consensos, inspirando”. 

Concluyó abogando por el diálogo. “El Perú necesita diálogo en lugar de conflicto, propuesta en lugar de crítica, argumentos en lugar de diatriba”, aseveró.

Aramayo fue una ardua defensora de las posiciones del grupo naranja, aunque antes de la disolución del Parlamento mostró una posición diferente a la de los miembros de su bancada, se opuso a la continuidad de Rosa Bartra en la Comisión de Constitución, pidió una semana más de plazo para elegir a los miembros del TC y tuvo una posición contraria a los de FP en el tema del adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina