Política

Alberto Fujimori: Poder Judicial deja al voto nulidad de indulto humanitario

Esta mañana la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia evaluó el pedido eliminación del indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.
12:02 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

La Sala Penal Nacional evaluó el pedido de eliminación de indulto a Alberto Fujimori. La audiencia de apelación a la decisión judicial inició a las 9 de la mañana en el tercer piso del Palacio de Justicia.

El tribunal estuvo compuesto por los jueces Jorge Salas, José Neyra e Iván Guerrero. Sin embargo, este último vocal se inhibió por lo que tuvo que ser reemplazado por el magistrado supremo Ramiro Bermejo.

[Lee más: Mark Vito tras visita a Keiko Fujimori: “Voy a esperar con fe y esperanza”]

Como se recuerda, esta audiencia fue programada hace un mes atrás, pero se dispuso ampliar el plazo por lo que Fujimori aprovechó esta postergación para cambiar de defensa legal.

Cabe recordar que desde el día en que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, decidió anular el indulto humanitario, el exjefe de Estado fue internado en una clínica local.

Al término de la audiencia, el Poder Judicial informó a través de su cuenta de Twitter que la decisión quedó al voto y que la respuesta se dará a conocer en el plazo de ley.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina