Política

Alberto Fujimori no ha pagado deuda por reparación civil

Exmandatario integra la lista de los 15 principales deudores de reparación civil, junto a su exasesor Vladimiro Montesinos.
19:37 horas - Martes, 8 Enero 2019

El expresidente Alberto Fujimori no ha pagado “absolutamente nada” de los 51 millones de soles (inicialmente eran S/ 27 millones pero se le sumaron intereses) que debe al Estado por concepto de reparación civil a razón de sus condenas por corrupción, afirmó el procurador anticorrupción, Amado Enco.

A raíz del indulto que el exmandatario recibió en diciembre de 2017 se hicieron gestiones con su abogado a fin de que pague la deuda; sin embargo el exmandatario no efectuó ningún pago y desistió de cobrar una pensión del Congreso que la Procuraduría estaba dispuesta a embargar.

[Lee también: Alberto Fujimori: operarán del corazón a expresidente]

Según el procurador, Fujimori Fujimori consiguió que le paguen una pensión en la Universidad Nacional Agraria La Molina, pero no supera el monto que exige la ley para un embargo.

Cabe indicar que el expresidente integra la lista de los 15 principales deudores de reparación civil, junto con otras personas como su exasesor Vladimiro Montesinos. Entre todos ellos acumulan una deuda aproximada de S/ 1,400 millones, detalló Enco.

El pago de la reparación civil no caduca en tanto no sea cancelada o el acreedor no persista en cobrarla. Asimismo, el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori, luego revocado por la justicia, no lo liberó de pagar su reparación civil.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina