Alberto Fujimori fue intervenido quirúrgicamente "sin contratiempo"
Keiko Fujimori compartió la imagen con su padre y hermano. Foto: Keiko Fujimori
El expresidente Alberto Fujimori fue sometido, el último lunes 26 de abril, a una intervención quirúrgica por una lesión en la lengua "sin contratiempo", informó su hija Keiko Fujimori, quien también señaló que el exmandatario se encuentra en recuperación.
A través de X (antes Twitter), la lideresa de Fuerza Popular indicó que anoche se realizó la biopsia tal y como estaba programada por los médicos a su padre, quien internado el último lunes en la clínica Delgado. Aunque tuvo un retraso debido a una "crisis de fibrilación auricular".
"Resuelto este imprevisto y habiendo sido estabilizado, fue intervenido en en horas de la noche sin contratiempos. Ahora se encuentra recuperándose en su habitación", detalló Fujimori Higushi.
La lidereza informó que -ahora- están a la espera de los resultados de la intervención quirúrgica del tumor en la base de la lengua que tendría “probable metástasis cervical derecha”.
"El diagnóstico definitivo y su correspondiente tratamiento será establecido después de que se conozca el resultado de los exámenes realizados en esta intervención", añadió.
Keiko Fujimori agradeció las muestras de apoyo y las oraciones hacia su padre.
CASO DE ALBERTO FUJIMORI SE INFORMÓ AL PODER JUDICIAL
A través de X, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, indicó que comunicó a la Cuarta Sala Penal Superior Nacional, presidida por la jueza Miluska Cano, que lleva el caso Pativilca, que su patrocinado no se presentaría por la intervención quirúrgica.
“El comportamiento procesal de mi patrocinado ha sido intachable. Sin embargo, su estado de salud en esta oportunidad no le permitirá estar presente por ser de cuidado. Como defensa, confío en demostrar su inocencia absoluta”, indicó.