Política

Alan García: expresidente asegura que no teme “en absoluto” ir a la cárcel

El expresidente, Alan García, asegura que no se encuentra nervioso ante interrogatorios y que tampoco teme ir a la cárcel.
17:23 horas - Domingo, 24 Febrero 2019

Alan García reitera que no tuvo conocimiento de las cuentas aperturadas en la Banca Privada de Andorra para pago de coimas ejecutadas por exdirectivos de la constructora brasileña Odebrecht, quienes revelaron pagos a diversas autoridades estos últimos días en Curitiba - Brasil.

"Si lo hubiera sabido, hubieran ido mucho antes a proceso y a la cárcel [...] Eso usted y yo lo hemos sabido en el año 2017 o 2018", refirió en entrevista a Trome. El exmandtario también pidió que “caigan todos sin excepción”.

[Lee más: Jorge del Castillo asegura que Alan García no recibió coimas de Odebrecht]

Respecto al Metro de Lima, el líder aprista dijo que no sabe de ningún pago de sobornos. "Hasta donde conozco, concretamente se habla de ocho para el viceministro (Jorge) Cuba, yo no sé de más, pero a mí me parece lamentable que una obra tan importante y necesaria se ensucie, porque hay personas que aprovechan para retardar los trámites para cobrarle a la empresa", refirió.

Consultado sobre los interrogatorios que se dan en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato, García aseguró que no siente temor ya que “no se ha vendido” y que por esa razón no darán “ningún dato ni cuenta ni delación”.

Por último negó que tenga temor de ir a la cárcel ya que la conferencia que brindó ante los empresarios de la Federación Industrial de Sao Paulo fue pagada a su cuenta personal y además cumplió con los impuestos de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina