Política

Alan García: culmina inspección a embarcadero de expresidente

Fiscal del equipo especial Lava Jato se retiró sin brindar declaraciones.
21:56 horas - Viernes, 18 Octubre 2019

La diligencia de inspección del embarcadero de Alan García, ubicado en el Lima Marina Club, culminó con la salida de los fiscales encargados de este proceso, quienes no ofrecieron ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Desde tempranas horas integrantes del despacho del equipo especial Lava Jato y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron al referido local que se encuentra en la Costa Verde, distrito de Barranco.

[Lee también: Alan García: Equipo Lava Jato inspecciona embarcadero en club de Chorrillos]

La diligencia se efectúa tras las declaraciones del exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno aprista, Luis Nava, hechas ante el Ministerio Público el pasado 25 de setiembre en el penal Castro Castro, donde permanecía recluido con prisión preventiva.

El entonces detenido reveló que durante la campaña electoral, Alan García habría recibido dinero por parte de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Peru.

En la víspera, la orden de prisión preventiva contra Luis Nava fue cambiada a arresto domiciliario, por el Poder Judicial, luego de que la Fiscalía se allanara al pedido de la defensa de Nava que solicitaba el cambio de las medidas de restricción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina