Política

Adrianzén: “Darán el voto de confianza siempre y cuando se cumplan algunas condiciones”

Dijo también que observa que el gobierno comete errores o presenta sorpresas cada cierto tiempo y ser blanco de una crítica permanente desde la derecha.
7:36 horas - Martes, 26 Octubre 2021

El sociólogo Alberto Adrianzén analizó que probablemente el Congreso otorgue el voto de confianza al gabinete de la primera ministra Mirtha Vásquez “siempre y cuando se cumplan algunas condiciones”.

“A estas alturas no sé si es lo más importante, sino más bien esta especie de crítica permanente desde la derecha al gobierno”, agregó.

[Lee también: Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre]

En ese sentido, comentó que observa un gobierno que comete errores o sorpresas cada cierto tiempo. “La última vez fue el anuncio de pedido del presidente, luego el mensaje de la primera ministra al Congreso de una ley sobre Camisea y eso no está en el estilo de la premier”, señaló.

Vemos una situación media rara porque en medio del pedido del voto de confianza sale el presidente dando ese mensaje que no encaja en el tono planteado por la ministra cuando hay una comisión que se ha creado para ese fin, para negociar el contrato de Camisea, comentó Adrianzén.

Y, por otro lado, sostuvo que ve a una derecha que tiene una herramienta nueva en sus manos que es la modificación del voto de confianza.

“El propio Juan Carlos Tafur en una columna muy interesante llamada “Puente de Plata” en el sentido de otorgarle al gobierno porque “ya existe esa ley del voto de confianza que restringe y que justamente tiene como principal atributo ahora que el Ejecutivo ya no puede hacer cuestión de confianza por tales circunstancias”, escribe Tafur, y se refiere a la renuncia de los ministros”, puntualizó.

Y luego comentó: “Lo que quiere decir es que estamos en una situación que no sé cómo definirla; una derecha que ha avanzado con el voto de confianza con un Ejecutivo que está un poco confuso. Vimos lo de Ricardo Belmont que también es otro ejemplo de la conclusión que expongo del Ejecutivo. A eso hay que sumar la división de Perú Libre y el comportamiento radical o duro de algunos de sus miembros ahora en esta presentación de la ministra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina