Política

​Adelanto de elecciones sería apoyado por 6 bancadas

Vocero de Peruanos por el Kambio indica que siguen conversando con otros grupos políticos.
22:05 horas - Viernes, 2 Agosto 2019

Al menos seis bancadas tienen la intención de apoyar el adelanto de elecciones generales planteado por el presidente Martín Vizcarra al Congreso de la República, sostuvo el vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores.

“A la medida de los días que se va discutiendo, un poco esclareciendo el panorama, se van a ir sumando otras bancadas y esperemos que por el bien del país logremos llegar a acuerdos, a consensos y tratar de sacar esta medida”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Los golpes de efecto no resuelven lo cotidiano, indica Carmen McEvoy]

El parlamentario considera que la propuesta del Ejecutivo es la salida más saludable y más ordenada a la crisis política dentro del marco democrático. “Creo que eso le haría bien al país porque continuar en lo otro, con los enfrentamientos, el desgaste va a continuar y el país va a seguir siendo el más afectado”, acotó.

Respecto a la opinión contraria que tiene la vicepresidenta Mercedes Aráoz sobre el particular, indicó que la también legisladora ya se ha reunido con el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y que tras dicha cita dieron ese tema “por superado”.

A título personal, indicó que otra salida pacífica sería que el Congreso realice una autocrítica de todos los errores que se han cometido y que exprese su intención de trabajar de forma coordinada con el Ejecutivo.

“Podría haber una agenda mínima del país y podría conversarse. De repente el Ejecutivo, también en un momento, dice ‘bueno, si hay un entendimiento, hay una agenda concreta, podríamos llegar al 2021”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina