Política

Adelanto de elecciones: MEF propone partida de S/ 700 millones

Carlos Oliva detallará la Ley de Presupuesto 2020 ante comisión parlamentaria este viernes 6.
15:41 horas - Domingo, 1 Septiembre 2019

El Gobierno planea destinar 700 millones de soles a la posible organización de elecciones generales adelantadas, dentro del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020, confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, al diario El Comercio.

El titular del MEF dijo a dicho medio que el futuro del monto dependerá de lo que resuelva la Comisión de Constitución sobre la propuesta del Ejecutivo, que se debatiría en paralelo a la ley de presupuesto en la comisión del mismo nombre.

[Lee también: Presidente Vizcarra destaca apoyo de gobernadores y alcaldes al pedido de adelanto de elecciones]

Este miércoles 4 de setiembre el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sustentarán ante la Comisión de Constitución el Proyecto de Ley 4637 que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales.

Por su parte, Carlos Oliva acudirá a la Comisión de Presupuesto el viernes 6 de setiembre para detallar el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020.

Ante la eventual demora en la aprobación del adelanto de elecciones generales, el ministro de Economía y Finanzas acotó que es posible modificar la ley de presupuesto luego de su aprobación, que debería darse antes del 30 de noviembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina