Política

Acuerdo Nacional evaluará reinicio de actividades económicas

Gobierno, partidos políticos con representación en el Congreso y sociedad civil también abordarán las acciones tomadas contra la pandemia de la COVID-19.
12:07 horas - Martes, 5 Mayo 2020

El foro del Acuerdo Nacional se reunirá hoy para discutir el reinicio de las actividades económicas tras el progresivo levantamiento de las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno contra la proliferación de la COVID-19.

La reunión se iniciará a las 9:00 horas y se desarrollará de forma virtual, como medida de prevención para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus entre los participantes.

[Lee también: Presidente Vizcarra mantiene videoconferencia con autoridades ediles]

Días atrás el presidente Martín Vizcarra remarcó que es oportuno tratar estos temas en un foro amplio como el Acuerdo Nacional, donde participan todas las fuerzas políticas, económicas y sociales.

"No tengo dudas de que será una buena oportunidad para el análisis, debate y aportes que con gusto recibimos para implementar lo que corresponda", declaró en una de sus recientes conferencias.

El foro del Acuerdo Nacional es un espacio de diálogo y concertación institucionalizado como instancia de seguimiento y promoción del cumplimiento de las políticas de Estado.

Participan el Gobierno, los partidos políticos que cuenta con representación en el Congreso y organizaciones representativas de la sociedad civil a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina