Política

Acción Popular adelantó que votará a favor de la moción de la vacancia presidencial

"Hagámoslo por el Perú, que debe reencauzar su camino al Bicentenario", dijo el vocero del partido de la lampa, Otto Guibovich.
16:16 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

Acción Popular (AP) votará a favor de la moción de la vacancia presidencial, aunque con "alguna singularidad que respetamos", afirmó el vocero de la bancada, Otto Guibovich, durante su participación en el debate por la moción presentada en el Pleno del Congreso de la República.

Dijo que en el actual escenario, "esta decisión es una cuestión de valores y principios partidarios. Hagámoslo por el Perú, que debe reencauzar su camino al Bicentenario", agregó.

[Lee también: Vizcarra: “Se hizo público que 68 congresistas tienen procesos en investigación en el Ministerio Público”]

"En concordancia con la lucha contra la corrupción como parte del ideario de Acción Popular, hoy más que nunca: ama sua y ama sua; que la historia nos juzgue y asumamos nuestra responsabilidad congresistas, yo asumo la mía", expresó. 

Manifestó asimismo que la inversión extranjera y nacional tiene más credibilidad con un país que lucha contra la corrupción, por ello, indicó, era necesario defender la democracia.

"A la ciudadanía en general, un presidente, un gobernador y un alcalde no puede tocar un sol porque da pie que otros hagan lo mismo y terminan generando la corrupción, la corrupción que el peor castigo es la extrema pobreza y eso no podemos permitirlo", señaló.  

La corrupción rompe las reglas que sostienen la democracia y que, desafortunadamente, el mandatario "le mintió al país y atacó sistemáticamente al Congreso, tercerizando las responsabilidades", aseveró.

"El presidente ha dicho que esta representación tendría intereses de cambiar la fecha de elecciones, eso es imposible, que con la vacancia se afectaría la gobernabilidad, eso es falso", añadió. 

Guibovich aseguró que el Parlamento no interfiere en los procesos iniciados por la Fiscalía de la Nación, pero si tiene el mandato de plantear, debatir y aprobar una moción de vacancia, lo que es constitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina