Política

Abogado de Martín Vizcarra solicitó a Mirtha Vásquez no convocar al Pleno para el 10 de abril

Fernando Ugaz, abogado del expresidente, indicó que la Pdta. del Congreso podría incurrir en el delito de abuso de autoridad, puesto que esta convocatoria "tendría fines políticos y electorales".
14:38 horas - Viernes, 9 Abril 2021

El abogado del expresidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, solicitó mediante una carta, dirigida a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, no convocar al Pleno para mañana sábado 10 de abril.

Cabe señalar que, en tal fecha, se tenía previsto debatir la inhabilitación del exmandatario por 10 años del ejercicio de algún cargo público en el Estado. Ante ello, el abogado indicó que Vásquez Chuquilin podría incurrir en el delito de abuso de autoridad, ya que estaría obstruyendo a su patrocinado y también candidato al Congreso por Somos Perú, al existir fines políticos de por medio.

[Leer también: Presidente del JNE exhorta a ciudadanos a votar ordenadamente este domingo 11]

“Solicito que no convoque al Pleno del Congreso el día 10 de abril, en tal sentido, no se incurra en la afectación del derecho al debido proceso y observar los plazos previstos en la ley para que se respete el derecho de defensa de mi patrocinado y concurra en el plazo debido al Pleno del Congreso”, resaltó en el oficio.

De esta manera, el expresidente seguiría en carrera a puertas de las Elecciones Generales 2021. Según agregó el defensor de Vizcarra Cornejo, la sesión del Consejo Directivo del Congreso está programada para hoy a las 4 p. m. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina