Nacionales

Vizcarra: “Hay que hacer seguimiento a personas con COVID-19”

Jefe de Estado se reunió con autoridades de Moquegua para supervisar acciones multisectoriales.
16:59 horas - Martes, 21 Abril 2020

Desde Moquegua, el presidente Martín Vizcarra subrayó que se debe hacer un seguimiento a las personas contagiadas con COVID-19 que no se encuentran hospitalizadas para evitar mayores contagios entre la población.

“A veces nos preocupamos solamente de los que están en el hospital y no les prestamos atención a los que están en casa. Ellos son el factor de riesgo por el contagio que puedan hacer. Entonces ahí necesitamos un equipo que permanentemente esté con ellos”, dijo.

[Lee también: Minsa confirma 17 837 casos de COVID-19 en el Perú]

En ese sentido, recalcó que se deben evitar las concentraciones de personas. “Hasta vencer la enfermedad no puede haber reuniones sociales, ni amicales, ni familiares. Porque en vez de una demostración de cariño, es una demostración de irresponsabilidad”, acotó.

El mandatario, junto a los ministros de Defensa, Walter Martos, y Salud, Víctor Zamora, se reunió con autoridades de Moquegua para recibir un informe detallado de las acciones multisectoriales que se realizan en esta región a fin de contener la propagación del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina