Nacionales

Vivienda inicia traslado de 186 módulos temporales para familias damnificadas por sismo en Amazonas

Este primer grupo de módulos están destinados para Jalca Grande, la zona más afectada por el terremoto, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
15:50 horas - Sábado, 15 Enero 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, informó que ya se inició el traslado de 186 módulos temporales de vivienda a la región Amazonas, que albergarán a las familias que perdieron sus casas a consecuencia del terremoto de 7.5 grados que afectó el noreste del país.

De ese total, 94 módulos salen del almacén del MVCS ubicado en el Callao. Los 92 restantes, desde el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, La Libertad.

[Lee también: Presidente Castillo: Llamo a una movilización nacional para encaminar una verdadera educación para el pueblo]

Alvarado López detalló que este primer grupo de módulos serán instalados en Jalca Grande, en la provincia de Chachapoyas, la zona más afectada por el fuerte movimiento telúrico.

El titular del MVCS, señaló que el sector tiene programado adquirir este año más de 2000 módulos temporales de vivienda, de los cuales el 50% estarán destinados para las familias damnificadas de la región Amazonas.

Cabe señalar que, apenas ocurrió el terremoto, el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, se comprometió a atender a las familias damnificadas y a brindarles albergue temporal de calidad y una solución definitiva de vivienda.

Los módulos temporales que entrega el MVCS tienen un área de 21m², cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias. La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se encarga de instalar estas infraestructuras.

Módulos en Piura

Hace unos días, el MVCS culminó la instalación de 602 módulos temporales de vivienda en Piura, que ya albergan a las familias damnificadas por el sismo de 6.1 grados que afectó dicha región el año pasado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina