Nacionales

Viceministro Palacios supervisa 4 proyectos que generan 241 empleos temporales en Puno

Obras son cofinanciadas por el Programa Trabaja Perú del MTPE con una inversión superior al millón de soles.
15:18 horas - Jueves, 28 Noviembre 2019

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, supervisó cuatro proyectos de infraestructura básica, social y económica que el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cofinancia en Puno con una inversión de 1’174,755 soles y que generan 241 empleos temporales en beneficio de los pobladores que más lo necesitan.  

Palacios llegó al distrito de Huata, en la provincia de Puno, para inspeccionar el proyecto de mejoramiento del cerco perimétrico del estadio municipal de esta localidad, que permite brindar empleo temporal a 45 personas y se ejecuta con aportes de Trabaja Perú y de la municipalidad distrital ascendentes a 226,800 y 332,839 soles, respectivamente. 

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra supervisa reinicio de obras de segunda calzada en Pisco]

Luego, el viceministro se trasladó hasta el distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, con el fin de supervisar dos proyectos vinculados a la mejora del tránsito vehicular y peatonal en las urbanizaciones Melgar y Los Ángeles y que generan 134 empleos temporales.

Las obras son ejecutadas por la comuna provincial con un aporte de 1’207,125 soles y el cofinanciamiento de Trabaja Perú por 631,978 soles.

Finalmente, el funcionario del MTPE visitó el distrito de Orurillo, en la provincia de Melgar, donde inspeccionó el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las cuadras 1, 2 y 3 del jirón Santa Rosa, en el barrio Miraflores, que permite generar 62 empleos temporales.  

Esta obra ha requerido desembolsos de 315,977 y 381,738 soles por parte de Trabaja Perú y del municipio distrital, respectivamente.

Palacios destacó que siete de cada diez participantes del Programa del MTPE son mujeres y que por medio de su participación se incentiva su empoderamiento, lo cual es una fuerte herramienta para la lucha contra la violencia de género.

En Puno, el Programa del MTPE ha cofinanciado 14 proyectos de infraestructura básica con una inversión de 2’846,666 soles, por medio de los cuales ha generado 638 empleos temporales.

Los proyectos se ejecutan en las provincias de Carabaya (1), El Collao (2), Lampa (1), Melgar (4), Moho (1), Puno (2), San Román (2) y Yunguyo (1) y están a cargo de 10 municipios distritales y dos provinciales.  

A nivel nacional, Trabaja Perú genera más de 17 mil empleos temporales gracias al cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura con un presupuesto de 67’307,618 soles.

Estos son ejecutados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales y permiten brindar empleos temporales a los peruanos que más lo necesitan, priorizando la participación de las personas con discapacidad, de víctimas de violencia de género y del período de violencia de 1980 a 2000.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina