Nacionales

Viceministro de Salud Pública: "A setiembre se espera vacunar con dos dosis al 50% de peruanos"

Gustavo Rosell dijo que titular de Salud les ha pedido acelerar la vacunación y que por esa razón la Vacunatón de este fin de semana tendrá una duración de 60 horas continúas.
22:02 horas - Martes, 3 Agosto 2021

La meta que se tiene al mes de setiembre es inocular con las dos dosis de la misma vacuna contra el COVID-19 al 50% de la población peruana, es lo que sostuvo el ratificado viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell

Eso significa tener al mes de setiembre entre 13.5 a 14 millones de personas vacunadas, indicó la autoridad de Salud en diálogo con Cara A Cara, precisando además que en el actualidad tenemos 5.5 millones de peruanos vacunados lo que significa que se hizo un buen avance.

[Lee también: Ucayali: ‘Vacunatón de la esperanza’ de este fin de semana busca proteger a 30 000 personas mayores de 18 años]

Dijo que el ministro de Salud les ha pedido acelerar la vacunación y que por esa razón la Vacunatón de este fin de semana tendrá una duración de 60 horas continúas, lo que equivale a decir que comenzará el viernes a las 7:00 a.m. y terminará el domingo a las 7:00 p.m.

Rosell refirió que en este momento se han aplicado 8 millones 134 mil primeras dosis de la vacuna y 5 millones 507 mil segundas dosis, pero existe un millón de personas que ya se han pasado los 21 días para recibir su segunda dosis a quienes se les está buscando, añadiendo además que hay 3 millones que aun les falta la segunda dosis.

Recordó que es importante la segunda dosis de la misma vacuna, porque previene hacer una enfermedad grave, evitando terminar con una infección complicada y con el riesgo de fallecer. Ante la eventualidad de una tercera ola hay que prepararnos, porque mientras tengamos mas personas vacunadas tendremos menos personas complicadas en UCI u hospitalizados, acotó.

Sobre la eficacia de las vacunas de Sinopharm con las que se acaba de suscribir un contrado por 10 millones de dosis, el viceministro de Salud Pública dijo que se tienen 5 estudios al respecto y que mañana el Instituto Nacional de Salud (INS) las hará publicas.

Acá tenemos 3 tipos de vacunas que se están usando, porque es imposible tener una sola que cubra a los 27 millones de personas que se tiene como meta vacunar, pero seguimos vacunando con Sinopharm porque nos está dando resultados positivos tal como se ha probado con el personal que está en el primer nivel de atención, remarcó.

Refirió además que las vacunas de Sinopharm que tiene una efectividad de mas de 90% se ha usado con la familia real de España, el emir de Emiratos Árabes, que además dispuso el uso de la vacuna en adolescentes y niños. Son 80 países en el mundo que vienen usando Sinopharm, agregó.

Rosell pidió por último continuar con las medidas de protocolos sanitarios; si a las dos dosis sumamos el uso de la doble mascarilla, el distanciamiento social y evitamos las reuniones sociales, vamos a estar muy protegidos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina