Nacionales

"Vacunas que llegaron son demostración que podemos salir adelante ante cualquier tipo de dificultades"

Presidente Francisco Sagasti confirmó al mundo llegada de vacunas al Perú y afirmó que empezarán con vacunación protegiendo a primera línea de peruanos que arriesgan su vida en la pandemia.
20:44 horas - Domingo, 7 Febrero 2021

"Las vacunas ya están en el Perú. Agradezco el esfuerzo del sector público, privado y la sociedad civil que hicieron posible este logro. Empezaremos la primera fase de vacunación protegiendo a la primera línea de peruanas y peruanos que arriesgan su vida por nosotros".

Es lo que dijo presidente Francisco Sagasti luego de supervisar la llegada del primer lote de 300 000 vacunas contra el COVID-19, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lote que forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Estamos listos para iniciar plan de inmunización del personal de salud"]

"Estas vacunas que acaban de llegar, las que seguirán llegando en los próximos días y el proceso de vacunación que emprenderemos muy brevemente son una demostración que los peruanos podemos trabajar juntos, salir adelante y realmente podemos enfrentar cualquier tipo de de dificultades", afirmó. 

"Queda ahora una tarea muy grande por delante, es continuar con todos los esfuerzos que estamos haciendo para trabajar conjuntamente, ésta es una de las pocas veces que a lo largo de nuestra historia hemos visto a toda la ciudadanía colaborando y poniendo el hombro para resolver el problema en el que nos encontramos", destacó.

La distribución de las vacunas se iniciará mañana lunes en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Más temprano, el jefe del Estado aseguró que estamos listos para iniciar el plan de inmunización contra el coronavirus, dando prioridad al personal de salud de las regiones más criticas.

"La solidaridad y la responsabilidad nos devolverán la confianza y la esperanza. Es momento de decir yo #PongoElHombro", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina