Nacionales

Vacunas contra el COVID-19: Son 2 368 317 de dosis las que se han usado hasta la fecha en el país

Ministro de Educación informó que 1.6 millones de peruanos recibieron la primera dosis y 746 mil ya recibieron ambas dosis.

Andina

Andina
17:47 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

"Para julio del presente año esperamos contar con 3 mil camas UCI para atender la atención de pacientes que lo requieran en la pandemia del COVID-19 en el país", sostuvo el ministro de Eduación, Ricardo Cuenca.

"Actualmente contamos con 2 776 camas UCI", informó el titular del Minedu, durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, para informar acerca de las acciones del Gobierno durante la emergencia sanitaria.

[Lee también: Minedu informó que 431 colegios de zonas rurales ya han empezado clases semipresenciales]

Respecto al numero de plantas de oxígeno, Cuenca dijo que actualmente existen 208 lo que representa un  incremento del 200%, porque cuando empezaron el Gobierno sólo se contaba con 63 plantas.

Asimismo dio a conocer que ya se han usado en el país 2 millones 368 mil 317 dosis lo que representa que 1.6 millones recibieron la primera dosis y 746 mil ya recibieron ambas dosis.

La vacuna es vida, pongamos el hombro, porque la vacuna es el escudo que tenemos contra el virus, afirmó el ministro Cuenca, invitando a los adultos mayores de 70 años en las regiones que acudan a vacunarse.  En Lima Metropolitano y el Callao esperemos estar sumando esta semana 200 mil personas vacuna, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina