Nacionales

Vacunas contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años llegan el 18 de enero

Ministro de Salud señaló que proceso de vacunación de este grupo de menores podría estar comenzando entre el 19 y 20 de enero.

Andina

Andina
20:32 horas - Martes, 4 Enero 2022

Esta definida la fecha del 18 de enero para la llegada de las vacunas contra el COVID-19 para atender a los niños de 5 a 11 años, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Calculamos que para el 19 o 20 de enero se este comenzando el proceso de vacunación a los menores tal como lo indicaron las autoridades de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, expresó Cevallos durante la conferencia de prensa donde se confirmó el inicio de la tercera ola de COVID-19 en el país.

[Lee también: Ministro Rosendo Serna: “tomaremos acciones inmediatas para el retorno a la presencialidad”]

El Minsa hará todos los esfuerzos que este a su alcance paar proteger a todos los ciudadanos, indicó el titular de Salud, destacando que tenemos un 80% de vacunados a nivel nacional.

Los vacunados que tenemos hospitalizados son pocos y se trata de gente mayor y con comorbilidades, pero aseguró que el 90 % de fallecidos son personas no vacunadas.

Cevallos señaló que de acuerdo a las cifras comparadas de acuerdo a la semanas 49 y 52 los casos de contagios se duplicaron en Lima y fueron de más de 50% a nivel nacional. Ese incremento confirma el inicio de la tercera ola, subrayó.

Añadió que la variante ómicron ya se convirtió en la predominanre de casos en Lima con más del 53% y que la misma se encuentra en 9 regiones al interior del país. Se espera que las cifras se incrementen en enero de manera sustancial, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina