Nacionales

Vacunación contra el COVID-19 a docentes de zonas urbanas inicia mañana viernes 3 de setiembre

Según padrón nominal del Minedu, se prevé inocular a 177 296 docentes en una jornada que comenzará con un acto simbólico en el colegio emblemático José Granda, en el distrito de SMP.

Minsa

Minsa
18:20 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

A partir de mañana, viernes 3 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la vacunación contra el COVID-19 a docentes de instituciones educativas de las zonas urbanas a nivel nacional. En Lima Metropolitana y Callao, la inoculación comenzará, a las 7:30 de la mañana, con un acto simbólico en el colegio emblemático José Granda, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

La vacunación a docentes de Lima Metropolitana y Callao se realizará de acuerdo a programación en la plataforma web Pongo al hombro (http://pongoelhombro.gob.pe). El proceso continuará progresivamente en las regiones, de acuerdo a la programación de cada jurisdicción. 

[Lee también: SIS transfirió S/ 6.4 millones para pago adicional a equipos de salud encargados de vacunación contra el COVID-19]

Según el padrón nominal del Ministerio de Educación, se prevé inocular a 177 296 docentes, de los cuales 131 471 son de zonas urbanas y 45 825 de sectores rurales, cuya vacunación fue priorizada a partir del pasado julio y continúa con el objetivo de cerrar brechas. 

Como se recuerda, la vacunación a docentes inició el 6 de julio, Día del Maestro, en la región Ayacucho, priorizando a cerca de 200 000 maestros del ámbito rural, espacio del territorio nacional donde mayores problemas se presentaron el año pasado para los estudiantes al momento de acceder al servicio educativo virtual.

La vacuna es el mejor reconocimiento para un docente y, en estos momentos de emergencia sanitaria, la mayor aspiración es volver a la normalidad y retomar las clases presenciales, protegiendo la salud de los maestros y sus estudiantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina