Nacionales

Vacuna de Pfizer debe usarse en adultos mayores porque tienen menor respuesta inmunológica

Médico infectólogo precisa que los adultos mayores tienen menor respuesta inmunológica y necesitan una vacuna más eficaz.
21:39 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

El médico infectólogo Carlos Medina recomendó que la vacuna de Pfizer sea usada en los adultos mayores porque ellos tienen menor respuesta inmunológica y necesitan una vacuna más eficaz.

Las vacunas de Pfizer han demostrado tener un 90% de eficacia con la primera dosis durante formas severas de contagio y en este grupo (que desarrollan la enfermedad severa) están los adultos mayores, explicó el especialista en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: COVID-19: EsSalud vacunará a más de un millón 700 mil asegurados adultos mayores]

Sin embargo, pidió poner énfasis en el cuidado durante el proceso de vacunación, evitando aglomeraciones, porque ya ha pasado que algunas personas se han contagiado precisamente esperando ser vacunados.

El infectólogo afirmó que en el Perú tenemos la logística para el uso de la vacuna de Pfizer, pero no en todas partes, por lo que tenemos que seleccionar bien los lugares dónde se va a inocular con este tipo de vacunas. 

Sostuvo que es verdad que esta vacuna es la más efectiva de todas las vacunas estudiadas, precisamente por la nueva metodología que han usado, al igual que la vacuna de Moderna.

Mientras Sinopharm usa un virus inactivo, mientras Johnson y Johnson, Sputnik y AstraZeneca usan un fragmento de ARN introducido en un virus que no causa enfermedad en el ser humano, Pfizer usa un fragmento del ARN que se introduce en nanopartículas líquidas, por esa razón, para preservar la envoltura, es que necesita una cadena de frío entre menos 60 y menos 80 grados, expresó.

Esa protección en temperaturas muy bajas es también lo que ha hecho que la vacuna de Pfizer sea la  más efectiva que tenemos, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina