Nacionales

Usuarios fueron bajados de buses por no utilizar protector facial o incumplir el aforo

Durante la última semana, la ATU intensificó sus acciones de fiscalización en paraderos estratégicos como Puente Nuevo, Caquetá, Atocongo, Alipio Ponce, entre otros.

Foto: Autoridad de Transporte Urbano.

Foto: Autoridad de Transporte Urbano.
14:49 horas - Sábado, 23 Enero 2021

Ante el incremento de casos de COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intensifica sus acciones de fiscalización en los paraderos de mayor demanda. Es así que en la última semana se realizaron intervenciones en puntos estratégicos como: Puente Nuevo (El Agustino), Caquetá (San Martín de Porres), Atocongo y Alipio Ponce (San Juan de Miraflores), entre otros.

Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU, explicó que en estas zonas de la ciudad, además de aplicar las sanciones correspondientes, los fiscalizadores de transporte procedieron a bajar a los usuarios que no contaban con protector facial o que incumplían el aforo, viajando parados. 

[Lee también: Minsa informa de 1 088 096 infectados y 39 427 fallecidos por COVID-19 en el país]

Estamos en la campaña de sensibilización #SuLaborTieneValor para incentivar que los usuarios y operadores respeten el trabajo de los fiscalizadores de transporte, quienes desde el primer día de la pandemia brindan un servicio público, en la primera línea de batalla contra el COVID-19, a fin de que las personas que realmente necesitan movilizarse lleguen seguras a sus casas o centros laborales”, manifestó la funcionaria.

Maguiña sostuvo que en varios de los puntos en los que se realiza la fiscalización, la ATU cuenta con equipos de orientadores para poder brindar gratuitamente protectores faciales a los usuarios que lo requieran, hasta la fecha ya se han entregado más de 1 millón de caretas a ciudadanos de Lima y Callao.

Nosotros regularmente, en nuestras acciones de fiscalización, contamos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, pero adicionalmente necesitamos un aliado, el usuario, que cuando suba a una unidad se cuide a sí mismo y a las personas de su entorno. Si nos descuidamos, ponemos en riesgo a nuestros seres queridos”, indicó.

Cabe precisar que en estos puntos de alto tránsito de unidades de transporte convencional y de taxis, la ATU también dispuso la realización de desinfecciones gratuitas, de este modo se coadyuva en la tarea de minimizar las posibilidades de contagio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina