Nacionales

Uso de protector facial será obligatorio en mercados y centros comerciales, desde hoy

"Los protectores faciales sí son una buena medida para protegerse del COVID-19, ya que las vías de ingreso del virus son boca, nariz y ojos, y el protector genera una barrera más eficiente", aseguró el inmunólogo Pareja.
10:59 horas - Lunes, 19 Abril 2021

Desde este lunes 19 de abril, el uso del protector facial será obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento, además de la mascarilla; es decir, en caso que la persona quiera realizar alguna actividad fuera de su hogar, deberá usar estos 2 utensilios sanitarios.

Cabe mencionar que esta norma, señalada en el Decreto Supremo 076-2021-PCM, también especifica que el estado de emergencia estará vigente hasta el 31 de mayo próximo. “En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración", se lee en el numeral 8.4 de referido decreto.

[Leer también: EsSalud Cusco contará con la planta generadora de oxígeno más grande de la región]

Pese a ello, en el mercado de frutas en San Luis no todos cumplieron con la medida; pues, varios comerciantes que iniciaron sus jornadas de trabajo desde la madrugada, no utilizaban el protector pese a tenerlo; no obstante, algunos de los compradores si conocían la norma y portaban el utensilio sanitario.

"Los protectores faciales sí son una buena medida para protegerse del COVID-19 (...). La transmisión del virus no solo se da por contacto directo del virus sino también por aerosoles, ya que las vías de ingreso del virus son boca, nariz y ojos, por lo que el protector genera una barrera más eficiente"aseguró el inmunólogo, Arturo Pareja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina