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Uso de contraseña en trámites de servicio de telefonía móvil será obligatorio desde el 31 de marzo

Actualmente existen más de 10 mil denuncias sobre fraudes vinculados al servicio móvil y el más común es el de suplantación de identidad, informó Osiptel.
16:06 horas - Miércoles, 22 Marzo 2023

Desde el 31 de marzo será obligatorio el uso de contraseña en trámites de servicio de telefonía móvil, según una medida dictada por Osiptel para evitar más estafas.

Actualmente existen más de 10 mil denuncias sobre fraudes vinculados al servicio móvil y el más común es el de suplantación de identidad, informó un funcionario del órgano supervisor.

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Un usuario de pronto se da cuenta que se quedó sin línea y de pronto se da cuenta que se hizo uso de esa titularidad con un duplicado para acceder a su cuenta y hacer operaciones fraudulentas.

Las empresas operadoras tienen que estar emitiendo a cada usuario su contraseña y el usuario tiene que resguardar o cambiar la contraseña para tener la mayor confidencialidad del caso, se informó.

La empresa determinará la extensión y las características de la contraseña que permitirá hacer diversos trámites, además de la contratación de una línea adicional, la reposición del chip y el cambio de titularidad. 



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