Nacionales

¡TVPerú está de aniversario!: 63 años llevando cultura, información y entretenimiento

TVPerú promueve cultura, entretenimiento e información, con propuestas para toda la familia.
11:50 horas - Domingo, 17 Enero 2021

TVPerú, el canal de todos los peruanos, cumple 63 años llevando cultura, información y entretenimiento. El 17 de enero de 1958 se inauguró el primer canal de televisión en el Perú, en ese entonces con el nombre de Garcilaso de la Vega – OAD Canal 7.

Sin duda, TVPerú es parte importante en la historia de la televisión nacional. Las primeras transmisiones se realizan en vivo desde el piso 22 del Ministerio de Educación, en 1978 fue el primer canal en lanzar una señal a colores y en 1982 marcó el inicio de las transmisiones vía satélite.

[Lee también:¡Mucho cuidado! TVPerú no está realizando ningún tipo de sorteo]

La periodista Teresa Blanco lleva 37 años en canal 7 y cuenta entre risas que ha estado a cargo de proyectos de todo tipo. “Nosotros no vivimos para el rating, vivimos para servir y entregar a miles de personas que nos ven”, indica.

TVPerú promueve cultura, entretenimiento e información, con propuestas para toda la familia, quedan en el recuerdo programas como “Chiquiticosas”, “Disco Club”, entre otros.

Con el cambio del milenio se estrenó “Costumbres”, “Reportaje al Perú”, “Presencia cultural”, “Sucedió en el Perú” y la “Función de la Palabra”.

Ante la pandemia, TVPerú fue parte fundamental para afrontar uno de los mayores retos con “Aprendo en casa”, estrategia nacional de educación a distancia del Ministerio de Educación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina