Nacionales

Trujillo: Brigadas del Minsa realizan vacunación nocturna para colocar dosis de refuerzo contra el COVID-19

Minsa

Minsa
12:06 horas - Viernes, 3 Diciembre 2021

Previo a su participación en la 16° edición del Gore Ejecutivo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, llegó a la región La Libertad y supervisó una jornada de vacunación nocturna en el colegio Juan Pablo II de Trujillo, donde las brigadas de salud aplicaron primera, segunda y la dosis de refuerzo a adultos mayores, policías y bomberos. 

Ante la posible presencia de la variante ómicron del COVID-19 en el Perú, el ministro Cevallos recalcó a la población que debe seguir cumpliendo las medidas de prevención y acudir a vacunarse para frenar la pandemia. 

[Lee también: Gobierno inauguró planta productora de oxígeno en el norte del país]

“Se han ajustado algunas medidas que pueden irse modificando en razón de cómo avance la pandemia y también la vacunación. En la medida de que nos vacunemos mayor cantidad de ciudadanos y podamos tener los cuidados requeridos, las posibilidades de contener la pandemia son mayores, incluso, con esta nueva variante ómicron”, indicó.

Como se recuerda, el Minsa ha establecido que, a partir del 10 de diciembre, para ingresar a espacios públicos cerrados comerciales o laborales será necesario tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Asimismo, sólo quienes tengan vacunación completa podrán ingresar a un centro laboral de más de 10 trabajadores. 

Trujillo avanza vacunación 

La región La Libertad avanza a buen ritmo en el proceso de vacunación contra el COVID-19. Según la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, el 80 % de la población objetivo tiene la primera dosis y el 66 % la segunda dosis. 

Al respecto, la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Trujillo, Kerstyn Morote, explicó que las brigadas de salud recorren casa por casa, acuden a plazas y mercados, y trabajan hasta en horario nocturno para vacunar a la población contra el COVID-19. 

Participación en Gore Ejecutivo 

El ministro Cevallos llegó a la región La Libertad para participar, junto a sus pares, de la Décimo Sexta edición del Gore Ejecutivo, donde se reúne con los gobernadores regionales de todo el país. 

Cabe indicar que, durante las mesas técnicas del Gore Ejecutivo, el equipo técnico del Minsa, liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, recibió los pedidos de los gobernadores regionales en cuanto a infraestructuras de salud. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina