Nacionales

Tres pacientes se van a casa tras vencer al COVID-19 en el Hospital Rebagliati

Análisis de hisopado realizados recientemente confirmaron que ya no tienen COVID-19.
16:06 horas - Lunes, 27 Abril 2020

Tres pacientes dejaron la Unidad de Cuidados Intensivos y se fueron a casa tras vencer al COVID-19 en el Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud

Según EsSalud, cuando llegaron al hospital, hace un mes, tenían el pulso disminuido y la frecuencia respiratoria elevada, las posibilidades de recuperarse eran mínimas. Sin embargo, María Cristina, Luis y Lennyn en alianza con el equipo multidisciplinario de la UCI iniciaron la batalla contra el Coronavirus y lo vencieron; lograron regresar a casa con sus seres queridos.

[Lee también: 8425 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta]

María Cristina, una jovencita de 25 años, que vive en casa de sus padres junto a sus hermanos; Luis de 39, felizmente casado, y Lennyn de 35, expresaron frases de júbilo y gratitud hacia el personal médico y asistencial, entre ellas. ¡He vuelto a nacer! ¡Sí se puede! y ¡Vencimos al coronavirus!, informó EsSalud.

Asimismo, el Gerente de la Red Rebagliati, Dr. Juan Santillana, atribuyó este éxito, a que cada paciente recibió un tratamiento personalizado con un monitoreo intensivo y permanente.

“Con trabajo constante y mucho ahínco logramos la evolución de los tres pacientes; fue lenta, progresiva, pero gracias a Dios favorable.”, expresó el galeno, tras felicitar al equipo multidisciplinario del Hospital Rebagliati, conformado por insentivistas, emergenciólogos, quienes junto a las enfermeras, laboratoristas, técnicos entre otros especialistas lograron sacarlos adelante.

El funcionario, reflexionó en que toda persona que ingresa en UCI llega a pensar que es el final y es sin duda una experiencia fuerte. Por ello, informó que los pacientes que salen de esta Unidad reciben acompañamiento psicológico y rehabilitación física, para que movilicen su cuerpo nuevamente y poco a poco retomen sus actividades.

“Para ellos ha sido un volver a nacer. Incluso mencionan que celebrarán su cumpleaños dos veces (el día que nacieron y el día que salieron de UCI). Este hecho nos satisface y llena de esperanza, ahora ya están en casa con los suyos”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina