Trece postulantes fueron detenidos en examen de admisión de la Universidad Nacional de Cajamarca
La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de Prevención del Delito detuvieron a trece estudiantes postulantes al examen de admisión en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) tras detectarles dispositivos electrónicos en el oído durante la prueba, destacó el rector de dicha casa de estudios, Bernardo Escalante.
"Felicito la buena participación de la Policía Nacional acompañado de la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes nos han podido ayudar y han permitido detectar a tiempo estos actos", manifestó Escalante a la prensa.
Según precisó, la mayoría de intervenidos son menores de edad y proceden de la provincia de Chota. Ellos estaban postulando a la carrera profesional de medicina. Además, señaló que uno de los jóvenes presenta problemas en el oído y se espera a un otorrino que pueda verificar la presencia de este pequeño aparato auditivo.
"Se espera el resultado de la investigación para desarticular lo que se presume que sería una organización delictiva y así establecer responsabilidades y sanciones", apuntó.
Precisamente, este domingo, miles de postulantes acudieron a las distintas sedes de la Universidad Nacional de Cajamarca para rendir el segundo examen de admisión que corresponde al ciclo 2023-II de esta reconocida casa de estudios, y pese a los filtros para ingresar al recinto, varios jóvenes lograron ingresar con dispositivos auditivos.