Nacionales

Transfieren S/ 35 millones para fortalecer servicios de atención de dos establecimientos de salud en Amazonas

Se beneficiará al Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba y el puesto de salud I-2 de la comunidad de Nuevo Arica.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
14:32 horas - Sábado, 21 Mayo 2022

A través del Decreto Supremo n.° 103-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno autorizó la transferencia de S/ 35 622 052 00 a favor del Gobierno Regional de Amazonas y de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto a fin de fortalecer los servicios de atención de dos establecimientos de salud.

En ese sentido, estas asignaciones presupuestarias permitirán reforzar la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba de la Diresa Amazonas y el mejoramiento de los servicios de salud en el puesto de salud I-2 de la comunidad de Nuevo Arica del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia conformación de equipo técnico para elaborar Reforma del Sistema Nacional de Pensiones]

La norma legal especifica que los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En tanto, el Minsa es responsable de realizar la verificación y el seguimiento de avance físico y financiero de los recursos, y el cumplimiento de las acciones contenidas en los respectivos convenios y en el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Para ello, debe elaborar un informe técnico sobre el avance de la ejecución física y financiera de los recursos transferidos, y remitirlo de manera trimestral, dentro de los 7 días hábiles posteriores al cierre de cada trimestre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina