Nacionales

Tragedia en Navidad: anciano fue quemado por su hijo en Nuevo Chimbote

El adulto mayor cuenta con quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo, por lo que fue hospital Loayza en Lima.
Ancash Nuevo Chimbote PNP Navidad Bomberos

Debido a la gravedad de su estado, el adulto mayor fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en Lima. Foto: Andina

Debido a la gravedad de su estado, el adulto mayor fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en Lima. Foto: Andina
18:23 horas - Lunes, 25 Diciembre 2023

Un fatídico hecho ensombreció la Navidad de una familia en Áncash, donde un anciano de 66 años fue quemado por su propio hijo horas antes del 25 de diciembre.

La víctima, identificada como José Vergaray Ponce, se encontraba en su vivienda ubicada en el asentamiento humano San Juan Bautista, distrito de Nuevo Chimbote, cuando fue rociado con aceite y alcohol por su propio hijo, Boozabel Vergaray Bonifacio, de 26 años, quien posteriormente lo prendió en fuego el inmueble.

[Lee también: Trujillo: Municipalidad clausuró centro comercial por 30 días tras balacera que dejó un muerto]

Según diversos testimonios, bomberos y vecinos de la zona acudieron al lugar para atender la emergencia, la cual fe controlada a tiempo. Sin embargo, el fuego ya había alcanzado al adulto mayor, provocándole quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo.

Debido a la gravedad de su estado, el anciano fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en Lima, donde viene recibiendo atención médica especializada.

Por su parte, Boozabel Vergaray fue detenido y trasladado a la comisaría Buenos Aires. Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público ya se encuentran investigando las causas detrás del incidente, pues vecinos de la zona aseguran que esta no sería la primera vez que intenta causarle daño a su padre.

DOBLE HOMICIDIO EN VÍSPERA DE NAVIDAD

La criminal continúa incluso en épocas festivas. A pocas horas de Navidad, dos padres de familia fueron asesinados en el distrito de San Juan de Miraflores.

Según relatan testigos, dos sicarios a bordo de un auto negro se aproximaron a las víctimas mientras estas conversaban y bebían en la puerta de la vivienda de uno de ellos, ubicada en la calle Santa Cruz, en el asentamiento humano Flores de Villa. Los atacantes se habrían dirigido hacia ellos y, sin decir una palabra, les habrían disparado a sangre fría.

Peritos de criminalística llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes según ley. Los agentes de la Policía no descartan que se pueda tratar de un caso de ajuste de cuentas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina