Nacionales

Titular del MTC sostuvo que "son muy pocos los reportes de acatamiento" en paro de transportistas

Juan Barranzuela indicó que durante reuniones hubo consenso entre los gremios de mantener negociación abierta por situación que atravesamos.

Andina

Andina
20:58 horas - Lunes, 27 Junio 2022

Al hacer un balance del paro de transportistas de carga convocado para este lunes en todo el país, el ministro de Transportes, Juan Barranzuela, señaló que "son muy pocos los reportes de acatamiento" de la medida de fuerza recibidos por su despacho.

El titular del MTC indicó que "de los reportes que tenemos en la mayoría de los lugares del país, no hubo un acatamiento ni al 100% ni algo parecido", agregando que el diálogo con los transportistas está abierto.

[Lee también: Ejecutivo aseguró que mantiene las puertas abiertas para continuar diálogo con transportistas de carga]

Barranzuela dijo que durante las reuniones de representantes del Ejecutivo con los gremios de transporte hubo consenso en que, debido a la situación que atravesamos, era conveniente mantener los niveles de negociación entre ambas partes.

Respecto a la situación de abastecimiento de alimentos en los mercados más importantes de la capital, el ministro sostuvo que los volúmenes de carga han sido bastantes fuertes porque los comerciantes tomaron la precaución y fletaron sus cargas con tiempo.

El MTC no esperó que haya una situación de conflicto y por eso desde antes de la convocatoria al paro de carga pesada, hubo un avance del diálogo para tratar las demandas del transporte de pasajeros, que pese a que se aunaron a la medida, fueron los primeros en desertar, expresó el titular del sector en dialogo con RPP.

El titular de Transporte dio a conocer también  que una comisión de alto nivel, a cargo del viceministro de su sector, mantiene abierta la negociación con los representantes de los gremios de transporte de carga pesada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina