Nacionales

Titular del Interior planteará ante el Consejo de Ministros establecer estado de emergencia en distrito de Atico

Ministro lideró una mesa de diálogo y dijo que "no se va a permitir que se siga teniendo el control de ciertos espacios de manera ilícita y utilizando armamento".

Mininter

Mininter
18:58 horas - Jueves, 9 Junio 2022

El titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, anunció que planteará ante el Consejo de Ministros la declaratoria del estado de emergencia en el distrito de Atico, en la región de Arequipa.

El ministro lideró una mesa de diálogo en el Complejo Deportivo de Atico junto a los congresistas Edwin Martínez, María Antonieta Agüero y Jaime Quito; así como autoridades regionales, distritales y policiales, y también los representantes de los mineros artesanales.

[Lee también: A partir de este viernes se reactivan todas las actividades en zona de Las Bambas]

En la reunión, Senmache señaló que “no vamos a permitir que se siga teniendo el control de ciertos espacios de manera ilícita y utilizando armamento. Estas personas deben de ser rápidamente desalojadas para lograr el restablecimiento del orden”.

“No se puede dialogar con el delito, no se puede dialogar con las personas que están involucradas en homicidio", dijo el ministro. Añadió que debe hacerse respetar el principio de autoridad en la zona.

Antes, el titular del Mininter pasó revista a los refuerzos que serán enviados a la zona de conflicto, en Atico. Se trata de 40 agentes de la Dinoes, 60 de la Unidad de Servicios Especiales, 30 efectivos para patrullaje permanente en el lugar y policías de la Dirmeamb.

“Hoy hemos conversado con los dirigentes de Atico. Se les informó que van a tener mayor presencia policial. También les hemos pedido que no se expongan. Hay ciertos grupos que atacan desde lo alto de los cerros”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina