Nacionales

Titular del Interior: liberación de Panamericana Sur no dejó ningún costo social en Ica

Ministro Vicente Romero adelantó que estas acciones policiales-militares continuarán hasta recuperar todas las carreteras que aún permanecen bloqueadas.

Mininter

Mininter
17:33 horas - Lunes, 30 Enero 2023

El ministro del Interior Vicente Romero Fernández destacó que la exitosa operación conjunta ejecutada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para liberar la carretera Panamericana Sur, en Ica, no dejó costo social alguno, y que se llevó a cabo sin enfrentamientos con los manifestantes.

En ese sentido, adelantó que estas acciones articuladas continuarán en los próximos días en otras regiones del país, con el objetivo de restablecer el tránsito en todas las vías que aún permanecen bloqueadas. De esta manera, se busca garantizar el libre tránsito vehicular para productos de primera necesidad, así como el transporte interprovincial de pasajeros.

[Lee también: Fuerzas del orden liberan el tránsito vehicular en la Panamericana Sur en Ica]

“Vamos a consolidar en los próximos días esta operación, no solamente en Ica sino a nivel nacional, donde todavía tenemos unas vías tomadas, como en Puerto Maldonado, Puno, Arequipa”, enfatizó el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

El titular del Mininter aseguró que las autoridades mantendrán la viabilidad, sostenibilidad y seguridad de todos los lugares donde se ejecutarán estas operaciones. Por ello, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que confíen en la PNP y las FF. AA., que solo buscan hacer prevaler el orden y las leyes, en beneficio de todas y todos los peruanos. 

De igual forma, reiteró su pedido para llevar adelante manifestaciones pacíficas y libres de violencia, en las que se eviten acciones que puedan poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas, y que no afecten la propiedad pública o privada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina