Nacionales

Titular de Salud asegura que el 60% de médicos ya están vacunados con primera dosis

Óscar Ugarte dijo que se espera culminar con el total de médicos en Lima la próxima semana, aunque las regiones deberán esperar un poquito más.
16:22 horas - Domingo, 21 Febrero 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que el 60% de médicos de los hospitales de Lima ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y se espera culminar con el total la próxima semana.

Indicó que el personal de salud suman alrededor de 400 mil personas por lo que al principio del proceso de vacunación hubo un poco de desajustes que se logró areglar.

[Lee también: Madre de Dios: ministro Quijandría lleva apoyo a familias damnificadas por inundaciones]

Ente los hospitales grandes de Lima, el titular de Salud citó al Arzobispo Loayza que tiene inmunizados al 60% del personal y estimó que se debe tener al 100% con la primera dosis entre el lunes y martes.

Al total de hospitales de Lima, incluyendo a la Sanidad de la Policía Nacional y al Seguro Social, se espera cubrirlos también en un 100% esta semana que viene, expresó. Aunque dijo que las regiones tendrán que esperar un poquito más de tiempo para tener la primera inmunización en su totalidad.

Para completar las primeras dosis entre el personal que está en la Fase 1 de vacunación, donde figuran policías, miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos, personal de serenazgo y también los miembros de Mesa, Ugarte recordó que se espera la llegada de vacunas para los siguientes meses. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina