Nacionales

Titular de Produce descartó que se vaya a producir desabastecimiento tras anuncio de paro de transportistas

Jorge Luis Prado pidió no generar noticias alarmantes mientras se negocia con los gremios para lograr algunos acuerdos y deponer medida de fuerza.
21:36 horas - Jueves, 23 Junio 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, descartó que se vaya a producir desabastecimiento en la capital tras el anuncio del paro de transportistas para el próximo lunes 27 de junio.

El titular de Produce pidió no generar noticias que no existen, agregando que desde el Ejecutivo se viene negociando con los distintos gremios para lograr algunos acuerdos para deponer la medida de fuerza.

[Lee también: Barranzuela sobre paro de transportistas: el diálogo no se ha roto en ningún momento]

Sobre el tema, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, enfatizó que el diálogo con todos los gremios de los transportistas prosigue y no se ha roto, por lo que se sigue trabajando en la solución de sus demandas, buscando consensos e impulsando las normas y proyectos de ley que serán anunciados, probablemente, mañana viernes.

El titular del MTC aclaró que existe una serie de problemas acumulados durante años y vinculados a los gremios de transportistas, en los que se viene trabajando, incluso en aquellos en los que no corresponden directamente a su portafolio.

En ese sentido, dijo que se ha convocado también al Ministerio de Economía, al viceministerio de Hidrocarburos y otros sectores para atender las demandas de los transportistas que han sido abandonadas por anteriores gobiernos. 

Por ello, Barranzuela aseveró que el diálogo es transversal y participan todos los gremios sin discriminación alguna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina