Nacionales

Nacionales

Titular de Mincetur: Desde el 31 de mayo se permitirá acceso a playas

Sin embargo, la ministra Claudia Cornejo dijo que la medida no estará permitida en provincias que se encuentren en nivel de alerta extrema.
Mincetur
15:54 h - Vie, 28 Mayo 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que desde el próximo 31 de mayo el acceso a las playas del país estará permitido, salvo en aquellas provincias que en encuentren en nivel de alerta extremo. 

Así lo comentó durante la entrega del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte – Tumbes, una importante noticia que permitirá continuar impulsando el turismo en esta importante zona del norte del Perú. 

[Lee también: Ministro Neyra: “Estado promueve y avanza en el servicio público con diversidad lingüística”]

Este reconocimiento fue otorgado por la titular del Mincetur al gobernador regional, Wilmer Dios Benites, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta importante región.

La ministra explicó que la entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes a este importante destino, que comprende los siguientes circuitos turísticos:  Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Manglares de Puerto Pizarro, Playas de Tumbes, City Tour “Ciudad de Tumbes”, y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca.

“Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Tumbes que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia del COVID- 19.  Quiero decirles que, el esfuerzo de esta importante articulación ha dado frutos y el producto es la entrega, el día de hoy, del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte – Tumbes”, sostuvo. 

La titular del Mincetur manifestó que con este sello se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estos atractivos lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura, permitiendo, además, la recuperación de empleos en los negocios que prestan servicios, por ejemplo, de alojamiento, restaurantes, agencias de viaje, artesanía, entre otros. 

“Obtener este sello ha sido una tarea ardua, la cual se emprendió meses atrás. En ese sentido, quiero saludar la paciencia y la entrega de todos los que conformaron el equipo técnico del destino turístico Playas del Norte – Tumbes”, comentó.

La ministra señaló que a la fecha se han reconocido a 25 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, lo cual ratifica el compromiso de Mincetur en apoyar la reactivación turística, siempre que los indicadores sanitarios lo permitan.

Es importante mencionar que, para lograr este reconocimiento, se llevaron a cabo reuniones de trabajo virtuales y de campo, implementación de planes de vigilancia y protocolos sanitarios sectoriales para la prevención del COVID-19, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos junto a los órganos competentes regionales y locales.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional