Nacionales

Titular de EsSalud anunció que su gestión garantizará eficiencia de recursos financieros en favor de millones de asegurados

En ceremonia por 85 aniversario de creación de EsSalud, Mario Carhuapoma, enfatizó que no le temblará la mano para separar a aquellos que tengan alguna responsabilidad en actos deshonrosos.

EsSalud

EsSalud
14:46 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció que su gestión establecerá altos niveles de colaboración y coordinación con  todas  las instituciones competentes para lograr una eficiente articulación de los servicios de salud en favor de todos los peruanos.

En la ceremonia por el 85 aniversario de la institución que se desarrolló en la sede central, precisó que en esta nueva etapa, EsSalud trabajará de la mano con el Ministerio de Salud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y otros organismos que conforman el sistema de salud para fortalecer la respuesta del estado frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus a través del intercambio de servicios  en los establecimientos de las diferentes regiones. 

[Lee también: Aprueban guía técnica para el suministro de oxígeno medicinal mediante cánula nasal de alto flujo]

“Seremos una institución que suma esfuerzos para que ningún peruano quede fuera de la cobertura de salud. Es un compromiso que asumo, porque ese es el norte de seguridad y justicia social, acorde con el propósito establecido por el presidente, Pedro Castillo”, expresó.

De otro lado Carhuapoma se refirió a los presuntos actos de corrupción en la institución denunciados en las últimas semanas, al señalar enfáticamente que no le temblará la mano para separar a aquellos trabajadores que tengan alguna responsabilidad en actos deshonestos. 

Garantizó que su gestión trabajará con eficiencia  en el gasto de los recursos financieros  para invertirlos en beneficio de los más de 11 millones de asegurados  y la población que lo requiera.

Respecto a la llegada de la tercera ola por el  nuevo coronavirus, Carhuapoma señaló que EsSalud reforzará la oferta hospitalaria, potenciará los recursos humanos e implementará un plan para concluir, sin demoras, el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los asegurados.

Destacó la importancia de conservar la salud mental y repotenciar la atención primaria así como fortalecer la inmunonutrición para disminuir la cifra de contagios.

Homenaje a las víctimas

La ceremonia por el 85 aniversario de EsSalud se inició con un minuto de silencio en homenaje a los profesionales y técnicos de la salud que, en esta dura lucha contra la pandemia del COVID-19, sacrificaron sus vidas para salvar a cientos de peruanos afectados por el mortal virus.

La conmemoración institucional tiene como referente histórico el 12 de agosto de 1936, un día como hoy , en que se promulgó la Ley N° 8433, que crea el Seguro Social Obrero Obligatorio y la Caja Nacional del Seguro Social.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta y titular del Midis, Dina Boluarte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y del Ambiente, Rubén Ramírez, así como congresistas, representantes de gremios sindicales, cuerpo médico, embajadores, funcionarios, profesionales de la salud y trabajadores de EsSalud, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina