Nacionales

Terminal de Yerbateros permanecerá cerrado hasta agosto

Asimismo, varias empresas de transporte tienen como destino las ciudades que aún no se encuentran restringidas.
9:28 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

En el marco del reinicio de los viajes interprovinciales, Jorge Espinoza, representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), informó que el Terminal de Yerbateros permanecerá cerrado hasta el mes de agosto, debido a que tanto el operador del terminal como las diversas unidades de transporte aún se encuentran implementando los protocolos de bioseguridad para su correcto funcionamiento.

Espinoza menciona que las empresas que operan en este terminal también tienen como destino las ciudades que aún no se encuentran habilitadas para el transporte terrestre de pasajeros, lo que retrasaría el reinicio de estas actividades.

[Lee también: Aeropuerto Jorge Chávez: se registraron aglomeraciones ante reinicio de vuelos nacionales]

Sin embargo, hay presencia de colectivos informales en los alrededores del terminal, ante ello, Espinoza indica que se viene coordinando con las autoridades pertinentes. “Nos encontramos junto con la Policía Nacional del Perú realizando acciones de prevención para combatir la informalidad en el transporte”, señaló.

Mencionó además que se ha cerrado en una zona aledaña al terminal, una cochera que hacía la vez de terminal informal de pasajeros, así como también, se vienen desarrollando varios operativos a fin de erradicar esta actividad.

Finalizó señalando que se ha desplegado personal de la Sutran en los terminales de Atocongo y Plaza Lima Norte, además, conjuntamente con la PNP, vienen realizando controles en carreteras en 200 puntos a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina