Nacionales

TC declara infundada la demanda de inconstitucionalidad contra 'ley universitaria'

Tribunal Constitucional ha declarado como infundada la demanda de inconstitucionalidad contra ley que devuelve autonomía a las universidades.
12:03 horas - Miércoles, 21 Diciembre 2022

El Tribunal Constitucional ha declarado como infundada la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que modifica las bases de la conformación del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La demanda contra la Ley 31520 y el artículo 32 del Decreto Legislativo 1451, relacionados a la autonomía de las universidades y la creación de casas de estudio, fue presentada por 33 congresistas de las bancadas que en su momento promovieron dicho proyecto: Fuerza Popular, Perú Libre, y Renovación Popular.

[Lee también: Sunedu deniega nueva solicitud de licenciamiento de la Universidad San Andrés]

Entre las firmas, también se pueden encontrar las de algunos parlamentarios pertenecientes a los partidos: Avanza país, Podemos Perú, Acción Popular, Bloque Magisterial, Somos Perú y Perú Democrático.

La autógrafa de ley que modifica la reforma universitaria fue aprobada por insistencia por el Poder Legislativo el pasado julio, con 72 votos a favor, 39 en contra y 4 abstenciones.

La Sunedu cuenta con una acción de amparo otorgada por el Poder Judicial, cuya apelación está programada para junio del 2023. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina