Nacionales

TC declara constitucionalidad de corrida de toros y pelea de gallos

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, considera que el nuevo congreso puede derogar la Ley vigente mediante emitiendo una nueva Ley.
14:25 horas - Martes, 25 Febrero 2020

El pleno del Tribunal Constitucional declaró infundado el pedido de inconstitucionalidad de la corrida de toros, pelea de gallos y pelea de toros. La demanda buscaba que los animales involucrados en estas prácticas sean incluidos en la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407.

Estas actividades seguirán siendo excluidas de la Ley de Protección y Bienestar Animal con tres votos a favor y cuatro en contra. La demanda no logró alcanzar los cinco votos mínimos requeridos. 

[Lee también: TC: debate sobre demanda contra la corrida de toros será transmitida en vivo]

Los magistrados Carlos Ramos, José Luis Sardón, Augusto Ferrero Costa y Manuel Miranda votaron en contra de declarar fundada la demanda, mientras que la presidenta Marianella Ledesma, Ernesto Blume y Eloy Espinoza Saldaña estuvieron a favor.

Ante el resultado, la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma,  considera que el nuevo congreso puede emitir una nueva Ley y derogar la Ley vigente.

“En cuanto a la inconstitucionalidad de la excepción de la corrida de toros y pelea de gallos que formaba parte de la Ley de Protección Animal, sí ha sido sellado, pero eso no implica que el caso corrida de toros pueda quedar acá. El nuevo congreso puede emitir una ley que derogue está Ley”, indicó la presidenta del TC

Con el objetivo de que este tipo de espectáculos no permanezcan exentos de la aplicación de la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407, la ciudadana María Jiménez presento este recurso respaldado con la firma de 5 200 personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina